Título original: The Simpsons Movie
Año: 2007
Director: David Silverman
Reparto: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria, Harry Shearer, Pamela Hayden, Tress MacNeille, Albert Brooks, Minnie Driver, Erin Brockovich
Guión: Matt Groening, James L. Brooks, Mike Scully, Al Jean, Ian Maxtone-Graham, George Meyer, David Mirkin, Mike Reiss, Matt Selman, John Swartzwelder, Jon Vitti
Música: Danny Elfman
Productora: 20th Century Fox
Género: Animación


Resumen / Sinopsis de la Película:

Primer largometraje de esta famosa familia, que desde que irrumpiera en nuestros hogares en 1991 ha cosechado varios premios Emmy. Homeroo debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homeroo, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homeroo, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homeroo ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homeroo emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive.


Curiosidades de la Pelicula

* Se ven los genitales de Bart.

* En el momento en que el abuelo está siendo poseído por Dios, Homero abre la Biblia, la revisa y luego dice curiosamente: "Este libro no tiene respuestas".

* Maggie supuestamente dice su primera palabra mientras aparecen los créditos, pero eso ya ocurrió en el episodio "La primera palabra de Lisa" en la temporada 4, siendo su primera palabra "papi", pero nadie lo escuchó. Así que su segunda palabra es "¿continuará?" (en España) y "¿secuela?" (en Latinoamérica).

* El Dr. Nick parece morir en la película, puesto que uno de los cristales del domo, uno particularmente grande, le cae encima enterrándolo parcialmente y cortándole la cintura. Incluso él mismo dice "adiós a todos", frase contraria a su frase célebre: "hola a todos".

* En la película Homero y Bart logran cruzar la Garganta de Springfield, cosa que nunca lograron en la serie. Cuando cruzan, del otro lado puede verse todavía la ambulancia estrellada contra el árbol.

* El sitio web www.simpsonsmovie.com fue reservado por la Fox desde el 22 de abril de 1997.

* Minnie Driver iba a interpretar a una consejera de la escuela primaria de Springfield, pero su escena fue eliminada.


* Cuando la familia escapa aparecen en frente al motel un montón de letreros con fiestas nacionales cuando Homero menciona la importancia de su país. Entre estas aparecen el 18 de septiembre, el día de fiestas patrias en Chile y el 5 de mayo, día de la batalla de Puebla mexicana.

* Los productores de la película utilizaron a todos los personajes que han aparecido en el programa, y algunos cuentan tienen partes habladas.

* En el episodio del Marge vs the Monorail, los que controlan el monorail son muy parecidos a los policías de EPA.

* El Sr. Burns es zurdo (ver "When Flanders Failed", capítulo 3 de la tercera temporada) pero en la película aparece como diestro.

* Matt Groening en una entrevista había confesado que ya había terminado su pelicula hace algunos años y que en el tiempo que paso de la culminación de la pelicula a su publicación hizo algunas mejoras a la pelicula como actualizar fechas

* Llegando al final de la película, al haber tantas personas agrupadas en un mismo cuadro, se pueden ver algunos errores, como que por ejemplo aparecen dos ciudadanos de Springfield totalmente idénticos en la misma escena.


Estrellas Invitadas

* La Fox Broadcasting Company aparece promocionando sus programas en la misma película alegando: "Vea "Usted es más listo que una celebridad" los miércoles por Fox. Sí, así es, ahora anunciamos programas en las películas"

* Hillary Clinton, quien aparece el corto de Itchy & Scratchy.

* El presidente de los Estados Unidos es Arnold Schwarzenegger, quien manda a destruir Springfield. En Latinoamérica la voz de Schwarzenegger es interpretada por Blas García, el actor que usualmente lo dobla en sus películas.

* El actor Tom Hanks aparece en un comercial sobre el cañón que aparecerá después de la destrucción de Springfield. Además en el medio de los créditos aparece y dice "Hola, soy Tom Hanks y si me ven por la calle, no me molesten". Tanto en Latinoamérica como en España se ha respetado la voz de Tom Hanks de los doblajes de sus películas. En la versión latinoamericana la voz de Hanks es del renombrado actor Arturo Mercado

* Green Day aparece al inicio de la película tocando uno de los soundtracks de la pelicula, en un concierto en el Lago Springfield, donde hablan sobre la contaminación del mismo (parodiando al Live Earth), y debido a esta contaminación, se hunde el barco donde están tocando y mueren de una manera similar a como fallecieron los músicos de Titanic.


Parodias de películas

# Disney: Varios animales de Disney desnudan a Homero y Marge. Entre estos a Homero le quitan la ropa bastantes pájaros con la ayuda de un águila. Los pájaros y la escena nos recuerdan claramente una escena de la Blanca nieves de Disney. A Marge la desnuda una parodia del padre de Bambi. Al final, todos los animales se tapan los ojos por la escena. Igualmente, en la parte donde van de regreso de Alaska en tren, Bart se coloca un sujetador negro sobre la cabeza, diciendo, "¡Soy la mascota de una perversa corporación!", en clara referencia a Mickey Mouse.

# Harry Potter: Luego Homero se cansa de "Spider-Cerdo" o "Puerco-Araña" y disfraza al animal de "Harry Po-Potter". También dicho en Latinoamérica "Puerco Potter".

# Titanic: cuando se hunde la barca del grupo "Green Day" y comienzan a tocar una canción similar a la orquesta del Titanic.

# Una verdad incómoda: Cuando Lisa habla ante Springfield de la contaminación, la exposición es titulada An Irritating Truth (Una verdad irritante).

# Spiderman (película): Homero en una escena empieza a cantar "Spider-Cerdo" o "Puerco-araña" en latinoamerica, mientras agarra a su cerdo de tal forma que parece que camina sobre el techo. Hans Zimmer parodia la partitura que Danny Elfman escribió para Spider-Man.



# Terminator 2: La escena en la que Homero va con la moto por unos canales de agua con tuneles, similar a la que en su día protagonizó "el presidente" de esta película.

# Happy Feet: En Grand Theft Walrus el pingüino que baila es parecido al de Happy Feet, Mumble.

# La noche de los muertos vivientes: cuando el pueblo entero se reúne en la casa de Homero y tratan de escabullir sus manos por la puerta, recuerdan a los zombies de la película de Romero. Asimismo al final, hacinados en el domo.


Trailers



Wallpapers / Fondos